Un impresionante operativo cerrojo policial terminó con la detención de cuatro sujetos que viajaban en un vehículo y que intentaron escapar luego de pretender ser identificados por los uniformados, que patrullaban las calles para hacer cumplir la norma de aislamiento obligatorio.
Lo impactante del caso es que, una vez arrestados, y mediante el análisis de filmaciones y la declaración de testigos, se comprobó que los malvivientes fueron los autores de un atraco ocurrido el sábado pasado en un local de venta de huevos de Pascua, sobre la calle Medina al 200. Ahora, los cuatro peligrosos ladrones están a disposición de la justicia.
Si bien el robo ocurrió el sábado, un día después los atacantes terminaron detenidos mediante la intervención policial en un control de rutina durante una recorrida por arterias Caxaraville y Aquino. Allí avistaron un Gol Tren color negro, con cuatro jóvenes a bordo, quienes a advertir presencia policial comenzaron a huir a toda velocidad.
De inmediato se armó un operativo cerrojo con otros móviles policiales que estaban por la zona. Ante la imposibilidad de continuar la escapatoria, los sospechosos tomaron una calle que estaba cerrada con montículo de ramas, y debieron abandonar el rodado para seguir la fuga a pie. Así, en diversas viviendas lograron ser capturados. Además, en el interior del coche los investigadores hallaron una réplica de fusil, con correa de transporte y cargador, mientras que en poder de los sujetos también les incautaron revólveres y pistolas.
Puestos a disposición de la fiscal Gabriela Millán, de la UFI Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, la funcionaria dispuso revisar las cámaras de seguridad de seguridad de un comercio asaltado el sábado por una banda de similares características. Así se logró determinar que se trataba de la banda desbaratada. Ahora, los delincuentes poseen una causa por portación ilegal de arma de guerra, resistencia a la autoridad y robo agravado en poblado y en banda.