“Recuperamos a mi hija. Está bien, está sana, fuera de peligro y nadie le hizo nada, nadie la tocó”. La reflexión pertenece a Gisela, mamá de Ariana, la adolescente que mantuvo en vilo a Ituzaingó a lo largo de la semana tras retirarse de su casa el martes por la noche y ser hallada ayer viernes a la tarde en una plaza de Moreno.
En diálogo con Primer Plano Online, medio que siguió el caso desde el instante inicial en el que se divulgó la búsqueda y la cerró con el final feliz de su aparición, esa mamá se mostró “aliviada” por el reencuentro y dejó lugar para una profunda charla que se debe con la adolescente, cara a cara, de madre a hija, de mujer a mujer.
“Seguramente, con el tiempo y tranquilas, hablaremos y charlaremos las cosas. Lo importante ahora es que la vieron sus hermanos y que está bien. Ahora vamos a poder descansar”, expresó, al tiempo que agradeció a la infinidad de gente que, sin conocerla, estuvo a su lado en las horas desesperantes que vivió.
En particular nombró al personal de la comisaría 4ª de San Alberto, al Municipio, a vecinos y vecinas que ayudaron a empapelar la ciudad con el rostro de Ariana, a las organizaciones sociales que se pusieron a su disposición y a quienes replicaron el pedido por redes sociales. Gisela contó que su hija declaró en la comisaría 1ª de Moreno y luego se fueron juntas a su casa, en donde la joven se reencontró y abrazó con sus hermanitos.
Según pudo saber Primer Plano Online, el martes a la noche durmieron con Antonella en una plaza de Flores, el miércoles se instalaron en la plaza del Vagón de Castelar y el jueves a la noche en la plaza de Moreno en la que fueron encontradas ese mismo día. Durante esas jornadas pidieron comida en algunos bares para poder alimentarse.
Fuentes judiciales confirmaron a este medio que no se adoptó ningún temperamento para con Antonella, que es mayor de edad, más que las habituales luego de una desaparición con una menor de edad: que fije domicilio por alguna diligencia que se le requiera y una revisión médica. Por el momento no está imputada de ningún delito.