“Por robar”, se le escucha decir a un hombre que filma con su teléfono una secuencia de la que mucho no se entendía inicialmente. “Eso no se hace”, grita una joven que estaba frente a un joven completamente desnudo en la calle, al que dos sujetos pretendían atarle las manos con cables. “Llamá a la Policía”, completa.
Todo quedó compendiado en un breve video de apenas 30 segundos, en donde se observa de nuevo el hartazgo popular frente a la inseguridad. En esta ocasión fue un chico de 19 años quien le terminaba de robar el teléfono celular a una mujer y, ante los gritos de la víctima, vecinos y comerciantes lo terminaron reduciendo.
https://twitter.com/primerplanotv/status/1435932587168616456
La escena sucedió ayer por la tarde en Olavarría y Los Cedros, de Villa Celina, en La Matanza. Ángel Nicolás Fleitas, oriundo del barrio Olimpo de Lomas de Zamora, fue retenido por testigos del robo que había cometido minutos antes y entregado a la Policía. Antes, mientras aguardaban la llegada del patrullero, lo desnudaron para humillarlo en público, aunque no llegaron a pegarle porque la propia gente lo impidió.
“Se estableció por testigos que minutos antes el mismo sujeto le robó un teléfono celular marca Samsung modelo A50 color negro a una mujer. El equipo estaba en su poder cuando arribó la Policía”, detalló un investigador. Lo cierto es que la UFI Nº 6 de La Matanza, a cargo de la fiscal Mariana Sogio, dispuso la aprehensión de Fleitas y su traslado a la comisaría en orden al delito de robo simple, que es excarcelable, así que seguro en pocas horas recupera su libertad.