La esquina de Güemes y Rivadavia, en la localidad de Billinghurst, en San Martín, fue escenario de un brutal crimen a quemarropa. La víctima fue identificada como José Marín (31), un sujeto que contaba con antecedentes penales y que era conocido en la zona.
Aquella noche del 11 de julio, Marín se encontró con otro hombre para entablar lo que parecía una charla amable. De hecho, como quedó registrado en un video, se saludaron con un abrazo, pero luego de unos segundos discutieron, forcejearon y el asesino extrajo un arma para dispararle a corta distancia. De inmediato huyó del lugar.
VIDEO DE UN CRIMEN Detuvieron en Moreno al asesino a sangre fría de José Marín en San Martín
LEÉ MÁS EN 👉👉https://t.co/zPxiMVuelP@mauroszeta @pampamonaco @PazMorelQuirno @gabrieliezzi @VazquezFER6 @rbarbano @lilianacaruso pic.twitter.com/kZUXffeIUi
— Primer Plano (@primerplanotv) July 30, 2021
Marín fue derivado de urgencia al hospital Bocalandro con heridas de arma de fuego en el cuerpo y en el cráneo, y murió luego de agonizar tres días. La carátula inicial con la cual la Fiscalía Nº 2 del Departamento Judicial San Martín inició la causa se modificó de raíz: ahora pasó a ser un homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martin se abocó a intentar identificar al sospechoso, que quedó filmado en el momento del ataque. Luego de una revisión exhaustiva de cámaras de seguridad y testimonios pudieron determinar quién fue el autor de los disparos.
Esta tarde, luego de varios allanamientos, el sospechoso fue detenido en una vivienda de Moreno perteneciente a un familiar directo, al que llegaron luego de recopilar material de interés en diversas pesquisas realizadas en las últimas dos semanas. Además, los investigadores pudieron determinar que se trató de un crimen por «problemas de vieja data entre vecinos», según informó una fuente de la causa a Primer Plano Online.