Una repartidora grabó con su propia cámara colocada en el casco que portaba lo que pudo ser un desastre vial: el conductor de una camioneta utilitaria cruzó las vías del tren Sarmiento con la barrera baja y, de no ser porque puso marcha atrás rápido, hubiera terminado embestido por la formación.
El video fue compartido en sus redes sociales por la instagramer Ala Pomares (@ala.biker), quien se define como “emprendedora” y “motoviajera”. El hecho que alcanzó a captar con la lente ocurrió en la barrera de la calle Boyacá, en Flores, y de milagro no terminó con algo peor.
“Por culpa de gente inconsciente como el de esa camioneta ocurren los accidentes”, reflexionó la joven, que había detenido su marcha a la espera del paso del tren y mientras revisaba el destino al que iba. En esas circunstancias sucedió la absurda maniobra.
Video: captan a conductor cruzando con barrera baja y a contramano las vías del #TrenSarmientohttps://t.co/a8YXo2ynW1 pic.twitter.com/XoCQcTswS5
— Primer Plano (@primerplanotv) January 23, 2026
“No podés ser tan tonto”, agregó la chica a la imagen que terminaba de retratar y que luego publicó en sus redes. Encima se mostró indignada porque el motorman debió frenar de golpe para evitar que un eventual cause daños a los pasajeros.
No sólo el conductor invadió la vía cuando no debía: además se metió en contramano. Lo más increíble: una vez que el tren arrancó y terminó de pasar, el conductor completó su maniobra y cruzó nomás por el carril que no le correspondía y sin que le hayan autorizado el paso, porque las barreras continuaban bajas.
Pese a que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay cámaras por todos lados, siguió su viaje como si nada. Incluso en el tramo final del video hay otra perla: el rodado llevaba dos patentes (una la chapa y otra en papel pegada al vidrio trasero) y un cartel lateral que indicaba que pertenece a Carrefour para repartos de compras online.










