Un video muestra con nitidez el momento en el que un abuelo de 77 años es atropellado por un auto en la tarde noche de ayer miércoles, bajo la lluvia. Según lo que pudo saber Primer Plano Online, el anciano se encuentra internado en el policlínico San Justo y “sin fracturas”, aunque preventivamente está siendo asistido por los golpes que sufrió.
El siniestro vial ocurrió sobre la calle Chiclana, casi esquina Necochea, y la víctima fue identificada como Guido Manso, un vecino que vive a cuatro cuadras del lugar en el que fue arrollado. Como se ve en la imagen, el conductor retrocede un segundo mientras el abuelo estaba tirado en el piso, pone primera y se va del lugar.
https://twitter.com/primerplanotv/status/1433485645754912776
Yo justo salí a comprar y me encontré con la escena. Me cruzo, le pregunté a Guido cómo estaba y todavía estaba el auto ahí. Miré al del auto, le dije ‘¿qué hiciste, pelotudo?’, metió marcha atrás y se fue. Yo me quedó con el abuelo, que me decía que se estaba muriendo”, contó a Primer Plano Online Damián Castes, el único testigo que luego del choque fue a la comisaría a declarar lo que había visto.
Según contó el muchacho, Guido fue embestido a las 18.48 y la Policía llegó al lugar cerca de las 19. De inmediato los efectivos convocaron a una ambulancia y nadie alcanzó a tomar la patente del rodado. Ahora está en marcha una cadena entre vecinos del barrio para revisar todas las cámaras de seguridad posibles que permitan dar con el dominio e identificar al conductor, que hasta el momento de la publicación de este artículo no apareció.
Más allá de que la víctima cruzó mal la calle, por la mitad de la cuadra, nada habilita a que el conductor deje abandonado de esa forma a una persona a la que termina de atropellar. Afortunadamente hay vecinos solidarios y comprometidos con causas nobles, que le brindaron asistencia. La hija de Guido está pidiendo ayuda para dar con el automovilista.