Un video al que accedió hace instantes Primer Plano Online muestra el instante en el cual Lautaro Nehuén Núñez y su novia Quimey Andrea Poblete terminan colisionando contra un auto que gira a la izquierda sobre la avenida Rivadavia, a la altura de la calle Malaver.
https://twitter.com/primerplanotv/status/1477726522094067721
Lo que se observa en la filmación conseguida por las familias de las víctimas es que el auto, que en principio es un Volkswagen Carat plateado, gira a la izquierda sobre la transitada arteria sin mirar que de frente venía una moto por el carril rápido. Eso está prohibido.
En esas circunstancias, y con el afán de esquivar al coche, Lautaro intenta evitar la colisión y se corre hacia casi el carril contrario, pero por la velocidad a la que viajaba no logró realizar la maniobra. Es allí cuando impacta contra el auto que transitaba por Rivadavia, que nada tenía que ver con la secuencia.
Luego, lo ya sabido: el auto que provocó la colisión se dio a la fuga del lugar sin mostrar ningún atisbo de humanidad ni brindar asistencia a la pareja, que quedó tirada en el medo de la avenida. El segundo rodado contra el cual Lautaro y Quimey impactan sí pega la vuelta y regresa al lugar para verificar el estado de la chica y el chico.
También ayudaron a las víctimas un grupo de jóvenes que circulaban en dos autos y vieron la escena. Ellos fueron los primeros testigos de lo sucedido y se quedaron hasta que una ambulancia del SAME Morón trasladó a la chica y al muchacho hasta el hospital Güemes, de Haedo, a ella, y al Posadas a él.
Los diversos testimonios recabados por redes sociales indican que el conductor que provocó la colisión ya venía realizando maniobras temerarias desde varias cuadras antes, por lo que se descuenta que conducía que manejaba bajo los efectos del alcohol. De todos modos, a esta altura eso ya es imposible de comprobar porque todavía el vehículo no fue ubicado.
Sobre el estado de salud de la pareja, la última información brindada a las familias en el mediodía de hoy es que tanto Quimey como Lautaro permanecen estables.