17 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 3, 2023
spot_img

Video Así escapaban los asesinos que mataron al policía y al recolector en el colectivo

Esteban Nicolás Lagos, el agente de la Policía Federal asesinado anoche arriba de un colectivo en el barrio porteño de Barracas, recibió cuatro balazos, según determinó la autopsia. Los peritos del Cuerpo Médico Forense le informaron este mediodía al fiscal de la causa, Martín López Perrando, que el uniformado (28) recibió los cuatro tiros homicidas de frente en el cuello, el tórax, un brazo y una pierna.

Mientras, el pasajero que también resultó fallecido, Juan Roberto Bonifacio (34), quien trabajaba como barrendero, recibió un único disparo que ingresó por la espalda y afectó varios órganos. «Este hombre estaba en uno de los asientos que miran hacia la luneta trasera, por eso el tiro le ingresó por la espalda», confió a Télam uno de los investigadores.

Si bien las pericias no habían concluido, los expertos de la Policía Científica recolectaron del piso del colectivo un total de siete vainas servidas, todas calibre 9 milímetros. La investigación está en pleno desarrollo y Primer Plano Online accedió a dos videos que muestran el momento en que los malvivientes descienden del colectivo en el que cometieron la masacre y huyen corriendo del lugar.

Un pasajero que fue tomado como escudo humano por uno de los delincuentes que mataron al efectivo de la Policía Federal (PFA) y al barrendero aseguró hoy que los dos asaltantes estaban «muy sacados», que efectuaron al menos cinco disparos, y que el agente «no tuvo oportunidad» de desenfundar su arma reglamentaria.

«Estábamos en el colectivo cuando de repente subieron dos pasajeros, uno de ellos pasó sin pagar con la SUBE, como avisando que pagaba el segundo, y pasó saludando, diciendo ‘buenas noches, buenas noches’, ya en una actitud sospechosa», contó Cristian, de 29 años, al canal de noticias A24.

Luego, recordó que el segundo delincuente que ingresó a la unidad se dirigió hacia él, que estaba sentado detrás del asiento del conductor, y le dijo «flaco, levantante, esto es un asalto» y lo tomó de la capucha, «como cubriéndose».

«Los dos estaban muy sacados, para hacer maldad, no respetaron nada», dijo el testigo, y siguió: «Subieron con mala actitud, a mí me trataron muy mal, cuando dijo ‘esto es un asalto’ vi la sombra del policía que se para y le disparan, no tardó nada, fue todo muy rápido», agregó sobre el momento en que balearon al agente Esteban Nicolás Lagos (28).

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img