La Comisión contra el Juego de Azar Ilegal -que pertenece al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires- detuvo a tres individuos producto de una investigación de un año contra el juego clandestino que derivó en 16 allanamientos realizados en la tarde de ayer.
Los procedimientos se realizaron en las localidades de San Miguel y José C. Paz y, tras ellos, los efectivos policiales pusieron a disposición de la justicia a dos mujeres y un hombre por infracción al artículo 301 bis. También incautaron 60 mil pesos, 14 faxs, 16 computadoras, 1 notebook, 16 celulares, 1 revolver calibre 32 y 3 pistolas de diferentes calibres (9, 11.25 y 22 mm).
Es importante destacar que en cada operativo se dio con una casa diferente de quiniela clandestina. En San Miguel, por caso, se llevó adelante en la calle Zapiola, donde se dio con el bunker que hacía de centro de control de esta organización. En uno de los allanamientos una mujer pretendió prender fuego los documentos para no dejar registro del delito.
Interviene en la causa la UFI Nº 8, a cargo de la fiscal Verónica Andonaides, del Departamento Judicial de San Martín.