Multiplicidad de mesas, desembarco de funcionarios nacionales y provinciales, militantes con camisetas amarillas por los barrios y ahora María Eugenia Vidal. Como si a la campaña de Cambiemos en Hurlingham le faltara algo, la gobernadora bonaerense irrumpió en la interna macrista en el distrito para pedirle a los vecinos que acompañen a los dos precandidatos, a los que define como “parte del cambio”.
EL RESPALDO DE VIDAL A LUCAS DELFINO
Por un lado, les habló “a todos los vecinos de Hurlingham, que además son mis vecinos”, y les pidió que “éste domingo 13 de agosto le den todo su apoyo a Lucas y al cambio” en el distrito.
https://youtu.be/EyB5DRBJWCQ
EL APOYO DE VIDAL A RAMÓN FERNÁNDEZ
Por el otro, a los mismos habitantes de la comuna les solicitó “que apoyen a Cambiemos”. “Ramón es parte del cambio y, si juntos votamos, entonces nos vamos a encontrar con el cambio que todos esperamos”.
La insólita situación de ver a la gobernadora pidiendo a los ciudadanos que voten a los dos precandidatos se da en el marco de la última semana de campaña, en donde ambos sectores macristas pondrán toda la carne al asador a la espera del resultado de la PASO de lo que suceda dentro de un par de domingo.
Timbreos, mucho movimiento militante, y presencia de hombres y mujeres de peso en el distrito le dan color a una batalla que se prevé para alquilar balcones. Hurlingham es uno de los pocos municipios de la región en donde habrá internas, luego de la imposibilidad de ponerse de acuerdo entre ambos sectores.
La primaria determinará que el sector ganador colocará los tres primeros lugares en la nómina y el cuarto lugar será para el sector perdedor.