21.6 C
Buenos Aires
domingo, marzo 23, 2025
spot_img

Viajar no será un placer: gremios ferroviarios ratificaron el paro y este martes no circularán los trenes

“Si algo aprendimos de nuestros padres y madres es tener palabra. La forma que tenemos de dignificar su educación y cultura de trabajo, es cuidando con nuestro propio esfuerzo lo que hicieron por nuestra crianza, nuestros queridos jubilados y pensionados de todo el país”.

Así comienza un comunicado de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), que a última hora del lunes confirmó la realización de un paro de 24 horas para este martes en el servicio ferroviario en reclamo de un bono extra de 50 mil pesos para jubilados y pensionados del sector.

“Si nos olvidamos de dónde venimos, nunca sabremos hacia dónde vamos. Gracias a dios y la virgen, las y los trabajadores del transporte, la logística y los servicios fuimos bien educados. ¡Defendemos a nuestros iubilados!”, completaron en el texto, que lleva la firma de Omar Maturano, titular del gremio La Fraternidad.

En tanto, la operadora estatal Trenes Argentinos informó oficialmente de la no circulación de las formaciones en el área metropolitana, ni a nivel regional ni de larga distancia por la medida gremial.

 

En sintonía, el titular de la Unión Ferroviaria seccional Oeste, Rubén ‘Pollo’ Sobrero, grabó un video anoche para informar que trabajadores de la línea Sarmiento también se plegarán al paro. “Es una pena que muchos gremios del transporte miren para otro lado, pero nosotros asumimos el compromiso de acompañar la medida de La Fraternidad y es lo que vamos a hacer”, precisó.

“A partir de las cero horas, todos los compañeros se hacen presentes en sus lugares de trabajo y se quedan sin trabajar. Hasta que no se mueva ningún tren no realizamos ninguna tarea. En unidad, con toda la fuerza, a exigir que de una vez por todas escuchen a nuestros jubilados. Sería un muy buen ejemplo que la CGT y los gremios que miran para otro lado también se comprometan con este tema”, cerró.

LOS COLECTIVOS SÍ FUNCIONARÁN

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio de los colectiveros que también integra la UGATT, se despegó de la medida de fuerza y decidió acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo. “Se han iniciado conversaciones con el Gobierno a fin de buscar alternativas para arribar a soluciones urgentes frente al reclamo por la recomposición en los haberes de nuestros jubilados”, describió ese sindicato mediante un comunicado.

“Entendemos que las autoridades nacionales han comprendido la emergencia y justicia de nuestro pedido, y confiamos en su compromiso, para que en los próximos días puedan hacernos llegar una propuesta que garantice los derechos de nuestros mayores, y respete la dignidad que se merecen, tras años de esfuerzo brindando un servicio esencial a toda la sociedad”, comunicó la UTA.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img