11.3 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

Un verdadero personaje: con 98 años, un vecino de Ituzaingó jugó la final de los Torneos Bonaerenses en tejo representando a Morón

Francesco Polino es un vecino de Ituzaingó que acaba de jugar la final de los Torneos Bonaerenses en la disciplina que practica desde hace tiempo: el tejo. No sería noticia su destreza si no se publicara en este mismo instante de la crónica que tiene 98 años y una vida hecha por completo en nuestro país, a donde arribó el 8 de agosto de 1949.

Las claves de su enorme actividad están basadas en una estricta dieta, que se sustenta en un desayuno fuerte con jugo de naranja, café con leche con mermelada de naranja que prepara él mismo, un pedazo de chocolate y una banana. Además, “me como 4 kilos de manzana en compota por semana”, detalló. De almuerzo sopa, pastas, peceto en escabeche que le prepara la hija u otras carnes. A la tarde fruta o chocolate, y a la noche liviano, una fruta apenas, para irse a dormir tipo 22 y levantarse a las 6 del otro día.

El segundo puesto que obtuvo en la competencia es apenas una anécdota. Es que, junto a su compañero, cayeron en la partida decisiva por 15 a 12 ante la pareja que representa al Municipio de Merlo. La final se disputó en el Polideportivo La Torcaza, de Ituzaingó, distrito en el que vive Francesco aunque en esta instancia representa a Morón. Es que habitualmente practica en el Gorki Grana.

La enseñanza de Francesco va mucho más allá del juego. En conversación con Primer Plano On Line, el hombre contó que fue a votar en las PASO del 13 de agosto y tiene pensado ejercer su derecho ciudadano en las generales del 22 de octubre. “Voy con la Libreta de Enrolamiento a cumplir con mi deber cívico”, narró a éste medio.

Franceso Polino

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img