Efectivos de la comisaría de Las Cabañas, con apoyo de integrantes de la Policía Local y del Comando de Patrullas de Ituzaingó, llevaron adelante tres allanamientos en las calles Horacio Quiroga y Facundo, y lograron desbaratar a una organización que se dedicaba a la comercialización de drogas.
Como consecuencia de los procedimientos, los agentes detuvieron a un hombre de 60 años y sus hijos: una mujer de 35 y un varón de 37, que hacía pocos días había recuperado su libertad tras estar detenido bajo el control del Patronato de Liberados.
En poder de los detenidos se secuestraron alrededor de 50 dosis de cocaína de máxima pureza; dos trozos de la misma sustancia listo para ser fraccionado; balanzas digitales; elementos para fraccionar la cocaína; armas de fuego y municiones; equipos celulares; y casi 30 mil pesos en efectivo.
Tomó intervención la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 9 del Departamento Judicial de Morón, especializada en estupefacientes, y el juzgado de Garantías N° 6. Los aprehendidos quedaron imputados bajo los cargos de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de ilegal de arma de fuego de uso civil.