18.7 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Vélez echó a los cuatro jugadores acusados de abuso sexual: les rescindió sus contratos

El conjunto de Liniers dio por concluida la relación contractual con Abel Osorio, José Florentín y Brian Cufré, quienes cumplen arresto domiciliario en Tucumán en medio del proceso judicial en su contra. La institución ya se había desprendido del arquero uruguayo Sebastián Sosa, el otro implicado.

El Club Atlético Vélez Sarfield comunicó hoy la “rescisión inmediata” de los contratos que ligaban a la entidad de Liniers con los futbolistas del plantel profesional Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, todos involucrados en una denuncia por abuso sexual realizada por una joven tucumana.

“La medida fue adoptada luego de una investigación interna, mediante un sumario administrativo, que determinó que los referidos jugadores incurrieron en inconductas laborales graves, lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales”, comunico la institución en su página oficial.

Vélez echó a cuatro jugadores

“Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, han trabajado de manera permanente y coordinada con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, cumpliendo con todos los pasos correspondientes y tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar y proteger los intereses de la Institución”, completaron en el posteo.

Cabe recordar que la semana pasada ya había rescindido su vínculo el arquero uruguayo Sebastián Sosa, el cuarto implicado en el escándalo.

Las acusaciones que pesan sobre ellos son de distinta gravedad: mientras Osorio quedó imputado de abuso sexual simple y Sosa de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario, la situación de Cufré y Florentín es mucho más complicada: enfrentan cargos por abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas en calidad de coautores.

Los hechos denunciados por la víctima, de 24 años, ocurrieron en el hotel en el que se concentró la delegación tras el partido contra Atlético Tucumán por la Copa de la Liga Profesional a principios de marzo pasado.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img