19.4 C
Buenos Aires
domingo, octubre 6, 2024
spot_img

Vecinos de Castelar Sur reclaman por un semáforo que deja de funcionar cada vez que llueve

La esquina de Luis María Drago y la avenida Zeballos es definitivamente peligrosa. El tránsito fluido de estas arterias hace imprescindible el semáforo que desafortunadamente sufre constantes averías, sobre todo –y casi seguro- cada vez que el mal tiempo dice presente.

En esta ocasión, la lluvia del martes pasado interrumpió en normal funcionamiento del semáforo que tiene problemas históricos. Los vecinos del lugar se contactaron con Primer Plano Online para intentar una nueva vía hacia la solución definitiva de este problema que los preocupa. Aseguran que desde hace 20 años, el mal tiempo es un factor determinante para que el semáforo se averíe y deje de andar.

Pese a los reiterados reclamos efectuados al Municipio de Morón, la situación no se ha logrado revertir. “Cada vez que esto ocurre algún vecino toma la posta; da aviso al área municipal correspondiente; vienen a repararlo y cuando llega el siguiente temporal –o muchas veces una lluvia fuerte-, todo vuelve para atrás”, narra Gustavo, vecino y comerciante de Castelar.

Vale recordar que esta esquina de Castelar sur fue a lo largo de los años epicentro de gran cantidad de accidentes y muertes, ya que el constante tráfico de camiones que circula por la avenida Zeballos hace imposible intentar cruzar por Luis María Drago en auto y mucho menos caminando, sin el corte que obliga el semáforo de esa esquina  “Los vecinos no queremos ser cómplices y tener que lamentar otra vez una desgracia”, reclaman los vecinos.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img