14.2 C
Buenos Aires
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Vecinos de Castelar pidieron mayor rigurosidad en los controles policiales

Los vecinos de Castelar se volvieron a reunir con jefes policiales en el ámbito institucional que están conformando en pos de darle un marco ordinario al Foro de Seguridad de la zona, que todavía no logró conformarse en toda su dimensión luego de la renuncia de sus anteriores autoridades.

Anoche, en el Centro de Jubilados Castelar Oeste, medio centenar de personas se acercó al lugar para conversar con los subcomisarios Marcelo Mémoli (Castelar Sur) y Federico Álvarez (Castelar Norte), con quienes intercambiaron miradas e inquietudes sobre lo que sucede en la zona. Lo interesante de la convocatoria es que, en esta ocasión, a diferencia de la vez pasada, hubo también presencia de la justicia, ya que se acercó al cónclave Valeria García, secretaria de la Fiscalía Nº 9, especializada en drogas.

Si bien fue invitado, el secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Bernardo Magistocchi, no acudió. Cabe señalar que el encuentro coincidió con el realizado por los integrantes del Foro de Seguridad de El Palomar.

A modo de síntesis del ida y vuelta que mantuvieron las autoridades judiciales y policiales con los vecinos puede destacarse que los principales reclamos siguen siendo el de más controles en las plazas al consumo de droga y una mayor rigurosidad en la identificación de personas en la vía pública. Aunque también hubo un reconocimiento de ambas partes sobre el bajo índice de denuncias que se registra en la zona, ya sea por temor o por desconfianza. Ante eso, la secretaria de la Fiscalía tranquilizó a los vecinos sobre el tratamiento que reciben las exposiciones, que incluso pueden ser anónimas.

Foro de Castelar
El subcomisario Federico Álvarez se quedó tras el encuentro dialogando con los vecinos presentes

“Vemos mayor presencia policial en las calles, pero la seguridad no se reduce a eso sino a que también el vecino tenga mayor participación, se comprometa más y no tenga miedo en llamar al 911 para denunciar algo raro que pueda estar pasando”, sintetizó José Franciosi, organizador de la reunión, en conversación con Primer Plano Online.

El próximo paso que tienen como desafío los vecinos es la conformación final del Foro de Seguridad. Para eso volverán a encontrarse nuevamente tras las vacaciones de invierno.

Foro de Castelar

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img