Detención ciudadana en pleno centro de Morón: vecinos ayudaron a la Policía a evitar que dos delincuentes escapen tras robarle sus pertenencias a un hombre que salía de una joyería.
El hecho ocurrió en la intersección de Almirante Brown y Belgrano, y todo comenzó cuando los motochorros atacaron a golpes a la víctima, de 59 años, a quien le quitaron las pocas cosas que llevaba consigo: su mochila en la que portaba apenas una bufanda.
¿Será que se confundieron de persona? ¿Pensaron que alguien que salía de un comercio así podía tener algo de valor en su poder? ¿Estaban a la pesca y fue el primero que encontraron? Preguntas sin respuesta hasta el momento que deberán contestarle a la justicia.
Es que, en su afán por escapar y ante los gritos del hombre asaltado, vecinos, comerciantes y policías terminaron deteniéndolos con pocos metros de distancia. Primero se acercaron hasta el lugar agentes caminantes y luego llegaron refuerzos para completar ambas aprehensiones.
Los malvivientes fueron identificados por fuentes de la investigación como Daniel Gabriel Zeballo (43) y Daniel Gabriel Flores (45), ambos domiciliados en Moreno. En el procedimiento para impedir su huida la Policía también secuestró la moto en la que circulaban, una Yamaha Fazer sin impedimento de tránsito y dos mochilas: en una llevaban un martillo, una agenda y documentación personal y la otra era la robada a la reciente víctima. No se descarta que la primera también sea fruto de algún ilícito.
La causa quedó en manos de la Fiscalía Nº 2 de Morón, aunque rápidamente será girada a Flagrancia. Ambos aprehendidos, asimismo, poseen antecedentes por robo, así que en el caso de recibir condena será de cumplimiento efectivo.