13.3 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Valenzuela propuso que el plan Procrear sea terminado por empresas que luego puedan comercializar las viviendas

El intendente de Tres de Febrero lanzó la propuesta en su discurso de apertura de sesiones ante el Concejo Deliberante. En su repaso de gestión valoró la autonomía financiera que consiguió su administración para “no depender de la coparticipación” e insistió con la creación de un Parque Industrial para la radicación de empresas.

Con una propuesta sorprendente, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante: anunció que buscará que empresas privadas terminen las viviendas del plan Procrear para que luego las puedan comercializar a “un valor más accesible que el de mercado”.

Con una batucada de fondo y el cántico “la patria no se vende” emanado desde una movilización encabezada por militantes de Unión por la Patria, el jefe comunal realizó un repaso de su gestión, que consideró llevó al Municipio a contar con “una economía sana” a diferencia de otros cercanos de la región. “La libertad de elegir un rumbo es la autonomía económica. No queremos depender de la coparticipación para evitar zozobras de nuestra gente”, enfatizó.

Diego Valenzuela en apertura de sesiones
La bandera y los cánticos que se oyeron de fondo en todo el discurso fue de la militancia peronista

Ante la presencia de la senadora nacional y presidenta del PRO bonaerense, Daniela Reich, y de la diputada nacional Oriana Colugnatti, Valenzuela planteó que en este contexto económico “hay que priorizar más que nunca” en dónde se invierten los recursos. Y graficó: “somos modelo para la Provincia en cuanto a la eliminación de tasas e impuestos absurdos. Ahora el Municipio de Morón acaba de anunciar que quita la tasa de habilitación para comercios y lo celebramos”.

La sintonía del intendente con las ideas libertarias y particularmente con Javier Milei están a la vista y son cada vez más notorias. De hecho, no sólo coqueteó en su discurso con muletillas del presidente sino que reveló una idea que tiene y por la que trabajará en los próximos meses: que las viviendas del plan Procrear que se construyen en Tres de Febrero puedan ser completadas y comercializadas por empresas privadas.

No queremos que quede trunco el Procrear de Martín Coronado. Entonces, la idea es que justamente el Estado autorice a que lo termine el constructor y el desarrollador. Y lo pueda comercializar a un valor que es súper atractivo para la zona”, precisó Valenzuela ante la consulta de Primer Plano Online una vez finalizado su discurso.

“Vamos a buscar que haya viabilidad económica para las viviendas, porque no se trata de hacer populismo. Y después, lo que se llama el concepto vivienda asequible. Esto no es un negocio privado: a partir del uso de la tierra, que es fiscal, poder tener un valor más atractivo para la gente. Eso es un tema financiero que habrá que diseñar”, agregó el mandatario, entusiasmado con el destino de la propuesta.

Diego Valenzuela en apertura de sesiones
“Vamos a buscar que haya viabilidad económica para las viviendas, porque no se trata de hacer populismo”, planteó Valenzuela

En cuanto a la seguridad, Valenzuela indicó que confía “plenamente” en el trabajo de la ministra Patricia Bullrich a nivel nacional, y subrayó que aspira a trabajar “codo a codo” con Javier Alonso en territorio bonaerense. “Celebro la coordinación que se está logrando entre Provincia y Nación para el combate contra el delito”, puntualizó.

Para finalizar, a falta de anuncios de obras públicas sí remarcó que insistirá con la posibilidad de que Tres de Febrero tenga su Parque Industrial, y convocó a la oposición a que se sume al proyecto creando comisión de trabajo y seguimiento. “Le dimos vida a Tres de Febrero para que haya ganas de quedarse”, concluyó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img