26.8 C
Buenos Aires
miércoles, enero 22, 2025
spot_img

Valenzuela furioso: disparó contra Kicillof luego de no ser invitado a un acto en Hurlingham

Fue la inauguración formal de la obra de combate de Pavón, que el intendente de Tres de Febrero “fue una obra pensada y planificada en 2016” por él mismo y el anterior jefe comunal de su vecino distrito, Juan Zabaleta. “Están ninguneando a quienes pensaron este proyecto desde cero”, se quejó.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, dejó ver su furia contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por no haber sido invitado al acto de inauguración de la obra de vinculación de la Ruta Provincial N°4 y la avenida Combate Pavón, que conecta el Municipio que gobierna con el de Hurlingham.

Según recordó el jefe comunal, esa inversión pública realizada por el Estado provincial “fue pensada y planificada en 2016 por los intendentes Juan Zabaleta y Diego Valenzuela, hoy ausentes en el acto de inauguración al no haber recibido la invitación por parte de la gobernación de la Provincia”. Esa actitud, de haber sido dejado afuera del evento, ameritó la fuerte crítica del mandatario.

“Es algo que pensamos desde el territorio junto al ex intendente Zabaleta”, expresó Valenzuela y enfatizó: “valoramos mucho las obras provinciales, son de gran importancia y es lamentable que no nos hayan invitado porque fuimos los protagonistas principales y estuvimos involucrados directamente desde el principio”.

La publicación de Valenzuela en la red social X (exTwitter) fue compartida por Zabaleta, quien minutos antes del acto había subido un video detallando su participación en el proyecto que comenzó en 2016 durante la gestión de María Eugenia Vidal. “Trabajamos mucho, en algunos momentos con el viento a favor y otros en contra, pero siempre con la convicción intacta”, posteó el exintendente de Hurlingham.

Cabe recordar que la otra en sí sufrió diversas dilaciones en el tiempo, incluso un amparo aceptado por la justicia presentado por una ONG ambientalista, que luego fue revocado por la jueza Mónica Luján López, a cargo del Juzgado Contencioso y Administrativo Nº 1 de Morón, quien dispuso en mayo de 2022 el levantamiento de la cautelar que frenó el desarrollo de los trabajos.

La magistrada recibió los informes de la Fiscalía de Estado que constataron que, además de la audiencia pública de rigor, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) certificó que Vialidad bonaerense cumplió con los condicionamientos que este organismo había establecido en el informe de impacto ambiental.

Así fue retomada la obra y concluida por la gestión Kicillof, con el entonces ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, quien en charla con Primer Plano Online había definido a la obra como “muy importante, que no tiene grieta”.

Los equipos de Obras de Tres de Febrero y Hurlingham estuvieron en el seguimiento de la construcción junto a Vialidad: “Están ninguneando a quienes pensaron este proyecto desde cero. Le están dando la espalda al pueblo tresfebrense”, cuestionó Valenzuela, molesto por no haber sido invitado al acto oficial.

Y finalizó: “Es una lástima que no se respete la representación política e institucional del partido con estas actitudes soberbias”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img