16.6 C
Buenos Aires
viernes, abril 12, 2024
spot_img

“Vale toda vida”: la consigna con la que miles de personas se manifestaron en Morón en contra del aborto

Miles de personas participaron hoy en Argentina de la iniciativa mundial denominada ‘Marcha por la Vida’, contraria a la legalización del aborto, y que coincidió con la celebración del Domingo de Ramos y el Día del Niño por Nacer. En la Diócesis de Morón, las actividades estuvieron encabezadas por el obispo Jorge Vázquez, quien tuvo a su cargo la misa en una desbordante catedral Nuestra Señora del Buen Viaje. Pero también hubo réplicas en la parroquia Sagrado Corazón, de Hurlingham, y en la Cristo Rey, de Palomar.

«Estamos viviendo una etapa de la Argentina con algunas dudas respecto a lo que significa la vida y en qué momento se origina», planteó un organizador de la jornada que convocaron ONGs nucleadas en Unidad Provida, a la que se sumaron el clero católico y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera).

El obispo de la ciudad bonaerense de Azul, Hugo Salaberry, se convirtió en una suerte de vocero de la iglesia argentina al expresar que «considerando la cantidad de familias que desean un niño y no lo pueden tener, el aborto es una afrenta a esas personas». Asimismo, afirmó que él y los sacerdotes de todas las diócesis están «dispuestos a recibir a los niños no deseados» y a hacerse «cargo de ellos». «Las leyes nos hacen crecer en humanidad y nos sacan del reino de la selva en la medida que protegen al más débil frente al poderoso», señaló el obispo. Y agregó: «Esta encrucijada nos obliga a tomar posición: una mujer embarazada que duda, parientes o amigos que aconsejan y profesionales que necesariamente intervienen por un lado y por otro, un niño por nacer, indefenso e inocente. Nosotros ya decidimos».

La Iglesia católica organizó actividades a lo largo y ancho de todo el país y en muchos casos se plegó a otras convocadas por la sociedad civil, para «aunar la voz y clamar por los que aún no nacieron y no tienen voz». Más de 70 obispos compartieron su foto con el lema ‘Vale Toda Vida’, replicado como hashtag en las redes sociales con miles de posteos en defensa de los niños por nacer. Hoy se repartieron los ramos de las celebraciones pascuales con la frase impresa ‘Vale toda vida.

Vale toda vida

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img