La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a una banda que realizaba escruches (robaba en ausencia del propietario u ocupante del lugar) en la zona oeste del conurbano. Fue partir del robo cometido en una vivienda de Villa Sarmiento, que tuvo como particularidad que los malvivientes ingresaron con una tarjeta magnética y sin violentar la puerta.
A partir de la denuncia de la familia que fue víctima del hecho y de la mecánica descripta, los investigadores sospecharon de la empleada doméstica de la finca. Por eso realizaron una investigación colaborando con la justicia de Morón y lograron dar con los malvivientes, tras un allanamiento realizado en Moreno. El procedimiento culminó con la captura de cuatro personas y el secuestro de armas, marihuana, celulares y objetos de los propietarios de la casa robada.
La casa en la que se llevó adelante el operativo es la de la mucama de la vivienda asaltada. Allí, incautaron un rifle sin numeración ni marca visible, dos cartuchos de escopeta calibre 28, marihuana, cinco teléfonos celulares y tres insignias del ejército argentino pertenecientes a la víctima.