26.1 C
Buenos Aires
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Vacaciones en el exterior: prepará la billetera para sacar tu pasaporte

Llega el verano y, para algunos, la posibilidad de salir del país en plan de descaso. Pero antes es menester verificar con tiempo la documentación exigida para cruzar la frontera argentina. Aquí, una guía para tener en cuenta los valores vigentes de las diferentes versiones del trámite.

Los argentinos que se trasladen a naciones extra Mercosur deberán hacerlo obligatoriamente con pasaporte (y visa en caso de que lo requiera el país de destino).

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo dependiente del Ministerio del Interior, informó los valores vigentes del documento de viaje en nuestro país: el pasaporte ordinario con entrega regular tiene un valor de 15 mil pesos. El adicional exprés actualiza el valor de la tasa extra y el importe total pasa a ser de 30 mil pesos, mientras que el pasaporte al instante totalizará un precio final de $75 mil.

A su vez, desde hace algunos meses se creó el pasaporte 24 horas, que tiene un costo de emisión de 45 mil pesos. En tanto, el documento de viaje para apátridas y para refugiados cuesta 15 mil pesos.

Según aseguran desde el Renaper, Argentina continúa siendo el país de la región con menor precio para la emisión de pasaportes de 10 años de validez.  Ese valor garantiza que el documento cuente con los más altos estándares en materia de seguridad, tecnología y calidad.

Cabe recordar, que a los siguientes países del MERCOSUR ampliado se puede viajar presentando solo el DNI vigente y no es necesario portar pasaporte para ingresar: Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img