29.5 C
Buenos Aires
viernes, enero 24, 2025
spot_img

Más basura no se consigue: usaron la foto de una nena fallecida por cáncer para una campaña trucha

Sinvergüenzas. Quienes estafan la buena fe y solidaridad del pueblo no merecen otra calificación. Desde el anonimato, con la foto de Yoselin Geraldine Soto, una niña fallecida por cáncer hace ocho meses y en medio de una tragedia familiar que todavía no se supera, hay personas inescrupulosas que se dedican a engañar y extienden el dolor. Y la indignación.

“Mi hija murió de cáncer el 9 de enero pasado. Tenía cinco años. El sábado pasado me entero por una conocida que había dos cuentas falsas de Instagram con la foto de mi nena que decía en vez de ‘Todos por Yoselin’ ‘Todos por Meli’. Y pedían la suma de 25 millones de pesos para un tratamiento oncológico”, contó a Primer Plano Online Yésica Montiel, la mamá de la nena fallecida.

Así comenzó la historia de esta familia oriunda de Castelar sur, que actualmente se mudó a Marcos Paz. Pero, oh casualidad, las cuentas desde donde se inició la estafa son de personas que viven a 15 cuadras de la casa de la abuela de Yoselin, en Morón sur. La propia Yésica dio con los titulares de la cuenta desde donde se difundía la campaña y descubrió que son un efectivo policial y una enfermera. Pero se encontró con una respuesta evasiva: “alguien nos hackeó”, le contestaron cuando pidió explicaciones.

“Es una campaña trucha. No hay ninguna criatura enferma y usaron la foto de mi nena. No solamente es el dolor familiar, sino una estafa a la credibilidad. Es que hay cientos de pedidos solidarios para ayudar a nenes y nenas que realmente lo necesitan”, reflexionó Yésica. “Si fueran víctimas, como dicen ser, no hicieron nada para frenarlo. Esa campaña está dando vueltas desde el 8 de julio”, agregó. Cuando habló con la pareja en cuestión le aseguraron que no recaudaron nada.

La mamá de la nena fallecida presentó una denuncia judicial para que se investigue lo ocurrido y se cancelen las cuentas desde donde se difunde la campaña. La presentación fue radicada en la Fiscalía Nº 5 de Morón.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img