Apareció Paloma Sánchez Méndez y un pueblo respira. La nena de doce años buscada desde la semana pasada en General Rodríguez fue hallada esta tarde en la habitación de una vivienda en donde estaba junto a un hombre de 22 años, que en estos momentos se encuentra detenido acusado del delito de privación ilegítima de la libertad.
Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que la chiquita fue rescatada en una casa ubicada en Ricardo Balbín y Pueyrredón, de ese distrito, a unas cincuenta cuadras del lugar en el que reside junto a su familia. Estaba dentro de una habitación “como perdida, shockeada”, precisó la fuente consultada por este medio.
La pequeña fue encontrada gracias al llamado al 911 realizado por una vecina, que se enteró de la búsqueda por redes sociales. A la mujer le pareció una menor similar a la que apareció en esa casa, ubicada en un pasillo al fondo, y decidió dar aviso a la Policía. Efectivamente, cuando agentes de la Estación de Policía de General Rodríguez, al mando del comisario Omar Méndez, y oficiales de la DDI de ese distrito llegaron al lugar, la hallaron.
El sujeto que la tenía con él, por orden de la Fiscalía Nº 10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, fue detenido de inmediato. Se trata de L.G. (22), quien no pudo explicar qué hacía con la menor y por qué la nena estaba en ese lugar, lejos de su papá y mamá.