11.3 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

#UncorazonparaMariano: un joven de Merlo está primero en la lista de emergencia nacional a la espera de un trasplante

Mariano Deseta tiene 16 años, vive en Libertad, partido de Merlo,  y desde 2018 sufre una miocardiopatía dilatada severa. El jueves de la semana pasada tuvo que ser conectado a un respirador artificial y a una bomba que reemplaza la función del corazón en la Fundación Favaloro. Ahora se encuentra en emergencia nacional a la espera de un trasplante de corazón.

Hasta hace algunos meses, Mariano no tenía ningún síntoma, pero una faringits complicó su situación. «Mi hermano tiene un problema en el corazón, una cardiopatía ventricular en la cual el ventrículo izquierdo de él había crecido y se había estirado más de lo aceptable para que el corazón funcionara normalmente, esto lo convertía en una bomba de tiempo. Sabíamos que en algún momento esto le iba a pasar factura», contó Ezequiel, hermano mayor del muchacho, que comenzó una campaña en las redes sociales bajo el hashtag #UnCorazonParaMariano.

Mariano esta semana debería haber comenzado 5º año en la INAC- CIATA de Morón. Su sueño era ser mecánico de aviones pero la salud cambió su rumbo y ahora tiene en mente estudiar la carrera de guardaparque. Silvana, su madre, cuenta que Mariano «siempre fue un chico sano y fuerte, al que le encanta la natación y el boxeo». Según le dijeron los médicos, el joven puede estar hasta un mes con asistencia mecánica por eso hay que difundir el caso y generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.

EL TESTIMONIO DE LA TÍA DE MARIANO: 

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img