Las autoridades de la Escuela Secundaria Nº 36 Esteban Echeverría de Ramos Mejía decidieron suspender el dictado de clases por 14 días, debido a que familiares de dos alumnos de la institución que viajaron a países en donde hay registrados casos de coronavirus no se aislaron al regresar.
“Señores padres: dos alumnos de la institución han tenido contacto en el día de ayer con familiares que viajaron del exterior y no se aislaron. Por ese motivo y al no saber los alcances posibles es que siguiendo los lineamientos de la PBA suspendemos las clases de manera preventiva por 14 días ante posibles casos de coronavirus”, comunicó el establecimiento educativo en sus redes sociales.
Asimismo, los directivos recomendaron a quienes hayan estado en la escuela tanto en el turno mañana como tarde “debemos guardar aislamiento social preventivo”. El posteo de la noticia ameritó infinidad de comentarios de todo tipo de papás, mamás y otros familiares que integran la comunidad educativa.
Por su parte, los responsables del colegio Elmina Paz de Gallo de Haedo confirmaron que ayer jueves y hoy viernes decidieron también interrumpir la presencia de estudiantes en las aulas del establecimiento debido a “síntomas compatibles con el coronavirus” de familiares de una estudiante del nivel secundario.
“Las personas afectadas se hallan internadas a la espera de la confirmación o no de la enfermedad a través de los resultados de los análisis pertinentes”, explicó la entidad educativa a través de un comunicado dirigido a las familias. La alumna fue retirada del colegio para cumplir con el aislamiento social, pero acudió a clases el miércoles, con lo cual la alarma se encendió de inmediato.
Las autoridades del colegio informaron que ordenaron realizar una desinfección en el edificio siguiendo las recomendaciones sanitarias, y por ese motivo el establecimiento estuvo cerrado tanto ayer por la tarde como hoy viernes todo el día. “La empresa contratada para la desinfección ha garantizado la aplicación de los productos específicos a los fines antedichos”, agregaron.