Después del monopatín circulando a fuerte velocidad, ahora un nuevo caso viral vuelve a encender las alarmas entre las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial: el de un joven circulando con la estructura de una moto de agua y también por la Panamericana.
El video, registrado desde un vehículo particular, fue tomado sobre la colectora de la autopista, a la altura de la avenida Edison, en Martínez, provincia de Buenos Aires. Si bien la persona lleva casco y la moto de agua está patentada la Ley de Tránsito 24.449 prohíbe circular por la vía pública con vehículos que no estén homologados (caseros, ensamblados) para tal fin. En este caso, la carrocería de una moto de agua sobre el chasis de una moto.
El artículo 34 de la Ley establece que «las características de seguridad de los vehículos librados al tránsito no pueden ser modificadas, salvo las excepciones reglamentadas». El punto también detalla que «todos los vehículos automotores, acoplados y semirremolques destinados a circular por la vía pública están sujetos a la revisión técnica periódica a fin de determinar el estado de funcionamiento de las piezas y sistemas que hacen a su seguridad activa y pasiva y a la emisión de contaminantes».
Asimismo, el artículo 77 establece como falta grave la conducción de vehículos sin estar debidamente habilitados para hacerlo.