18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Una modalidad de delito que preocupa: se robaron un perro y lo vendieron en el barrio

Se lo sustrajeron a la familia de las puertas de una farmacia, en donde lo había dejado atado para poder entrar a comprar un medicamento. Por las cámaras de seguridad del comercio pudieron detectar cómo actuaron los ladrones. Una investigación policial permitió llegar hasta el animal, que ya había sido vendido.

Un bulldog francés que fue robado de las puertas de una farmacia fue devuelto anoche a su familia luego de una investigación policial que permitió trazar la ruta que siguieron los delincuentes y lograr que quien lo había comprado lo restituya a sus legítimos propietarios.

La sustracción del animal ocurrió el pasado sábado 1 de junio en las puertas del mencionado comercio ubicado en el barrio porteño de Almagro. “Vine a dar una vuelta como siempre con él (por Moro, el perro en cuestión), necesitaba comprar un medicamento y lo dejé atado en el lugar para mascotas. Cuando me giré para tomar el producto ya no lo vi más”, contó la dueña del bulldog cachorro, de apenas seis meses de vida.

Según narró la mujer a Mediodía Noticias, de Canal 13, por las cámaras de seguridad del local ella pudo observar que fueron dos los sujetos que actuaron: uno controlando sus movimientos y el otro desatando al animal para luego escapar. A partir de esas imágenes, la víctima realizó la denuncia respectiva y la Policía de la Ciudad inició la investigación.

Lo primero que se pudo establecer es que los malvivientes tomaron el subte en dirección a San Pedrito y salieron a la superficie en la estación Acoyte. Después se perdió el rastro, aunque una recopilación nueva de imágenes permitió determinar que se dirigieron al barrio 31 de Retiro.

Allí, en esa populosa barriada, vendieron la mascota por un valor de 50.000 pesos. Con esa información, los oficiales entrevistaron a varias familias para poder dar con el animal y anoche, en el cierre del domingo, una mujer se dirigió al domicilio de la damnificada, en Bartolomé Mitre al 3500, y le restituyó la mascota luego de reconocerlo con las características que había brindado la Policía de la Ciudad.

Al consultar con la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 27, a cargo del fiscal Munilla Lacasa, el funcionario se dispuso profundizar las tareas para establecer las condiciones en las que el perro fue adquirido aunque, obviamente, que continúe en poder de su familia original.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img