Melani tiene 27 años, es enfermera desde hace 2, y es una de las trabajadoras de la salud del Hospital Independencia de Santiago del Estero que día a día le presentan dura batalla a la pandemia de coronavirus que llegó a nuestro país en marzo pasado.
Hasta aquí, y en tiempo en donde la normalidad que conocíamos ya no es tal, no hay nada en su historia que llame la atención. Con una excepción: Melani fue elegida “Miss Landscapes Argentina 2020” y representará a nuestro país en el certamen de belleza de Guangzhou, en China, que se llevará a cabo en diciembre próximo, si la pandemia lo permite.
Fontanet se recibió de enfermera a los 25 años, pero decidió volcarse al modelaje. Y del mismo modo que pasó con muchos argentinos, el coronavirus la incentivó a analizar y modificar algunas cuestiones de su vida, entre ellas, su profesión: “La pandemia nos ha cambiado la vida y los planes a todos, comencé a replantearme muchas cosas y tomé la decisión de trabajar como enfermera. Mi familia no quería que por el peligro que representa y, además, porque mi mamá y mis hermanitas son pacientes de riesgo”, explicó.
A pesar de esa postura familiar, la vocación pudo más. Y consciente de la importancia de dar una mano en un momento sanitario complejo, redireccionó su camino hacia allí.
“Sentía la necesidad de ayudar a personas que quizás se iban a encontrar solas en esta situación y es así que tuve la posibilidad de entrar a trabajar en mayo de este año y me designaron para la Sala 6 del Hospital Independencia, que es el centro de referencia de la provincia de Santiago del Estero donde se atiende a pacientes con Covid-19”, comentó.
Así las cosas, hoy divide sus días entre el trabajo como enfermera y un “entrenamiento virtual” con clases de pasarela, make up, asesoría de imagen, oratoria e inglés, para llegar de la mejor manera al concurso.
”Cuando era adolescente, antes de ingresar a la universidad, hice algo de modelaje, pero era un hobby porque me dediqué a estudiar. A pesar de eso, comencé a anotarme en los concursos de Miss, competí varias veces en finales nacionales y, después de cinco certámenes, me presenté en el casting de Miss Landscapes y quedé seleccionada. Voy a participar de la gala final como representante argentina para viajar a China”, comentó ilusionada.