Con motivo del aniversario del colectivo «Ni Una Menos», mujeres referentes de clubes barriales y los jugadores de la Primera División del Club Deportivo Morón jugaron tres partidos de fútbol para visibilizar la lucha por la igualdad de género. El evento tuvo lugar en el Polideportivo Municipal Gorki Grana.
Bajo la consigna «Juntas Ganamos», la jornada organizada por la Dirección de Género y Diversidad Sexual local reunió a vecinos, entidades deportivas y funcionarios del Gobierno de Morón para reflexionar sobre la violencia de género. Gerardo Martínez, Emiliano Mayola y Matías ‘Pichín’ Pardo fueron los futbolistas del ‘Gallo’ que se sumaron a la movida, además de Sebastián Crespo, entrenador de las ‘Gallitas’, equipo de fútbol femenino del club.
La directora de Género y Diversidad Sexual local, Liliana Romero expresó: «Desde el Gobierno de Morón, empezando por el Intendente Ramiro Tagliferro, estamos comprometidos con la causa Ni Una Menos. En esa línea, vamos a seguir trabajando en la prevención de la violencia de género y la contención a las mujeres como lo venimos haciendo».
La consigna «Ni Una Menos» surgió en 2015 como una campaña colectiva contra la violencia hacia las mujeres. Así, cada 3 de junio miles de personas se manifestan para visibilizar los femicidios en el país.











