11.3 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

Una línea nacional para la búsqueda de Loan mientras el papá espera ser recibido por Milei

“No hay prioridad que no sea encontrarlo sano y salvo”, manifestó el abogado Fernando Burlando, que espera que la gente se involucre y avise cualquier información que tenga a su alcance. Esta mañana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunirá con el padre del chiquito del que no se sabe nada hace 28 días. A la tarde habrá una marcha en el obelisco.

No hay prioridad que no sea Loan. No hay discusión, ni teoría ni polémica ni absolutamente nada que esté por encima de la urgencia de encontrar sano y salvo a Loan. Ayudemos en serio. No tengamos miedo. Quien pueda hacerlo y sepa yo voy a acompañarlo”.

El abogado Fernando Burlando, representante legal del papá y la mamá de Loan Danilo Peña, el nene que falta de su hogar desde hace 28 días y que mantiene una angustia latente en todo el país, presentó una línea pública para que cualquier persona que pueda aportar información lo haga. Se trata del 113-204-0400, al que se puede escribir por WhatsApp.

La puesta a disposición de este número es una estrategia que suma el letrado para nacionalizar la búsqueda del chiquito de 5 años y se conoce en paralelo a la presencia del papá del nene en Buenos Aires a la espera de un encuentro con el presidente Javier Milei, algo que por ahora no se concretará. “Nos descartó”, dijo José anoche en declaraciones al canal Todo Noticias. “No sé por qué dijo que no”, continuó.

Patricia Bullrich recibe esta mañana al papá de Loan Peña

La familia de Loan será recibida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que hace dos semanas encabezó una comitiva por la provincia y rápidamente se despegó cuando empezaron a trascender detalles de cómo el poder político local metió las manos en el expediente judicial.

Sobre todo cuando se supo de la mentira que expresó ante la justicia correntina Laudelina, tía del chiquito desaparecido, que habló de un accidente en el cual Loan había sido atropellado. Y el famoso mensaje en redes sociales del gobernador Gustavo Valdés, que manifestó que con ese testimonio se estaba dando un paso importante para el esclarecimiento de lo sucedido.

“Fue ansiedad, me estaba informando por la tele”, intentó insólitamente justificar su postura el mandatario, aunque todo indica que deberá dar explicaciones judiciales sobre lo que se sospecha fue un intento por desviar la investigación.

Después de ese papelón, la foto que incomodó al presidente Javier Milei en la firma del Pacto de Mayo en Tucumán.

La foto de Milei con Gustavo Valdés
La foto que incomodó al presidente Javier Milei con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, durante la firma del Pacto de Mayo

Luego del encuentro que mantendrá con Bullrich, José Peña a convocó a una marcha en el Obelisco porteño, desde las 14 de hoy con el objetivo de reclamar la aparición del menor de 5 años.

“No es nada político lo que estamos buscando. Vayan con su cartel, su bandera, con la consigna ‘Devuélvanlo’. Para todos Loan tiene que ser la persona más importante del país en este momento”, sostuvo el otro abogado de la familia, Roberto Méndez.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img