La justicia investiga un estremecedor ataque sucedido en la localidad de Pablo Podestá, en Tres de Febrero: Agustina Soledad Rodríguez (25) fue herida con ácido (se investiga si estaba mezclado con aceite) que le arrojaron en su rostro y ahora pelea por su vida.
La fiscal Diana Mayko, de la UFI N° 7 del Departamento Judicial San Martín, trabaja con personal de la DDI de ese distrito para intentar individualizar al vehículo en el que se movilizaba el atacante.
“Se investiga el móvil, pero en principio parecería descartado un tema de violencia de género”, detallaron fuentes de la investigación, que también confirmaron que la chica quedó ciega. Además, tiene quemaduras en el 30% de su cuerpo.

La cuñada de la víctima dialogó con Primer Plano Online y pidió máxima difusión del caso para que la Policía busque a él o los atacantes: todo indica que, si bien fue un sólo sujeto el que la agredió, actuó con al menos un cómplice que manejaba el vehículo.
El ataque a Agustina: relato del horror
Según lo que se pudo establecer hasta el momento, Agustina se acercó a abrir la puerta luego de una persona a la que no conoce golpeara la ventana supuestamente con un pedido para entregarlo.
En ese instante recibió la violenta agresión que ahora está siendo investigada por la justicia. Todo sucedió en una vivienda de la calle Pérez Galdós al 9100, entre Corrientes e Ituzaingó. La chica trabajaba como manicura y es mamá de una nena de apenas 3 años, con quien vive.
La joven tiene aún riesgo de vida. El producto afectó sus pulmones y permanece internada en terapia intensiva en el hospital Bocalandro de Loma Hermosa. ¿Fue ella la destinataria del ataque? ¿Equivocaron la víctima? ¿Lo hicieron para dañar a su actual pareja? Por ahora son todas preguntas sin respuestas.
En principio la causa está caratulada como lesiones graves, aunque la imputación seguro se modificará a partir de la evolución del cuadro de la chica. Ya haber perdido la visión implica que se trató de un deterioro perpetuo en su humanidad.














