16.4 C
Buenos Aires
domingo, octubre 1, 2023
spot_img

Una gran noticia: trasladan al ‘Picante’ Verón a una clínica privada para iniciar su rehabilitación

Maxi ‘Picante’ Verón, el boxeador de Morón que se encuentra internado en Rosario desde poco después de la pelea del sábado 17 de abril contra Gustavo Lemos por el título superligero de la de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), está en franca recuperación. A punto tal que se espera que hoy jueves sea trasladado a un sanatorio privado para iniciar la rehabilitación.

El último parte médico brindado por el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde todavía permanece a la espera de la derivación rumbo al sanatorio Parque, es contundente. “El paciente se encuentra orientado en tiempo y espacio, con una leve paresia de un hemicuerpo”, precisaron fuentes médicas del nosocomio consultadas por Primer Plano Online.

¿Qué significa el cuadro? “Que tiene menos fuerza de un lado, principalmente brazo y pierna”, informaron desde el centro asistencial. Efectivamente, el entrenador del ‘Picante’, Marcelo Cerrezuela, confirmó a este medio que esa debilidad está del lado izquierdo, aunque sabe que “no es nada que no se pueda recuperar”.

Si bien está fuera de peligro del hematoma subdural del cual fue operado de urgencia, Verón sigue siendo todavía un paciente de riesgo. Es que estuvo por varios días conectado a un respirador artificial y hemodinámicamente inestable, incluso hasta dio un falso positivo de Covid durante la internación. Pero sus ganas de vivir y su entrenamiento deportivo lo ayudaron a salir adelante, además del imbatible amor de su familia y allegados y de cientos de seguidores y conocidos.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img