El presidente del Concejo Deliberante de Morón, Marcelo González, firmó un convenio marco de cooperación mutua con el titular de la fundación 300, Damián Cardoso, y el responsable del Observatorio Federal de Seguridad y Justicia, Fabián Cardoso, juez de la Cámara Penal de ese Departamento Judicial.
El objetivo del acuerdo es avanzar con la ejecución de proyectos, intercambio de información y realización de estudios en el ámbito de la seguridad ciudadana para dotar de herramientas a las autoridades locales en la lucha contra el delito.
“Desde la fundación vamos a aportar toda la información estadística con la que contamos sobre la evolución de la actividad delictiva en la región oeste, y particularmente en Morón”, precisó Damián Cardoso en diálogo con Primer Plano Online.
Tener información permite contar con herramientas que ayudan en la toma de decisiones. Más aún en un tema como la seguridad, cuando está claro que el delito muta constantemente.
“Con el aporte del análisis profesional se puede avanzar en el diseño de hipótesis operativas”, agregó, al tiempo que reconoció el crecimiento de los reclamos vecinales en la materia, que también llegan a la institución que preside.
Acompañaron la firma del acuerdo Anabella Pepe, titular de la Secretaría del Observatorio y de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Morón; Edgardo Gibilisco, director de la Licenciatura en Seguridad de la Universidad de Morón y ex director nacional de Investigaciones de la Subsecretaría de Investigación del Delito Organizado y Complejo.