23.3 C
Buenos Aires
sábado, marzo 15, 2025
spot_img

Una foto que dice más que cualquier discurso: Vidal bautizó al bloque de Cambiemos en Ituzaingó y dejó afuera al resto

Vidal marcó la cancha y decidió terminar con las internas que hicieron dejar al borde del ridículo durante su primer año de Gobierno a la alianza que la llevó al poder. Asumió formalmente, a través de sus operadores directos, la conducción de Cambiemos en Ituzaingó, y decidió tomar medidas concretas para dispersar diferencias y dejar en claro quién manda y dónde está su espacio.

La foto que ilustra esta nota lo confirma. A través de su ex esposo, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y del subsecretario de Asuntos Municipales de la Gobernación, Alex Campbell, la jefa de Estado bonaerense bendijo a Gastón Di Castelnuovo, Ana De Benedetto, José Luis Sánchez (único ausente en la foto de ayer, por pedido de los armadores del encuentro), Julio Díaz y Carolina López como sus embajadores en el distrito comandado por el peronista Alberto Descalzo.

“Nosotros somos de mirar para adelante. Quedó claro con la foto que hicimos con el bloque de Cambiemos que ellos son nuestros representantes en el distrito”, le dijo Campbell a Primer Plano On Line. “Nuestro equipo cada día está más consolidado en Ituzaingó y seguiremos trabajando en esta línea para los próximos años”, agregó.

 

 

La foto con Vidal se la habían garantizado a los concejales el viernes, en la previa a la votación del aumento de tasas. Incluso hubo mensajes directos llegados de la Gobernación, para medir el pulso de la organicidad que estaban dispuestos a ofrecer desde el bloque. “El que no lo vota está afuera”, les dijeron. La orden se cumplió a rajatabla y las 5 manos se alzaron.

“La posición que mantenemos es la misma. Nos parece que es un poquito elevado el aumento, lo sugerimos en la preparatoria pero, como el Ejecutivo mantuvo su postura, lo acompañamos porque entendimos que son ellos los que tienen la responsabilidad de gobernar, son ellos los que hacen las cuentas y destinan los fondos, y si se mantuvieron en eso por algo debe ser”, explicó Gastón Di Castelnuovo, jefe del bloque de concejales de Cambiemos a Primer Plano On Line. “Somos una oposición constructiva, no ponemos palos en la rueda”, reflexionó.

 

 

Sobre la foto con la gobernadora y el armado de la estructura en el distrito, el edil consideró que refleja que “somos un espacio amplio, la puerta no está cerrada para nadie, pero es un espacio orgánico y tenemos que responder a los requisitos de gobernación”. “Hoy la mesa está integrada por los radicales, por FE, el ARI, por el MSR, por Gabriel Pozzuto y por los 5 concejales. Los que obraron mal van a tener que hacer un desagravio público y pedir disculpas porque las puertas nunca están cerradas en Cambiemos”, cerró. En la foto acompañan a los 4 concejales el delegado del PAMI en Ituzaingó, Gabriel Pozzuto; Ricardo Belando (el de jean bordó); Mario Rodríguez (el de bigotes, del partido FE); y Omar Cardozo, que curiosamente apareció en el retrato. Es, ni más ni menos, que el padre de la mujer que denunció a Di Castelnuovo por supuestamente haberla agredido en la vía pública.

EL PAPELÓN

Primer Plano On Line registró la presencia en el centro ‘La Torcacita’ de Sergio Crego, concejal del bloque unipersonal Cambiemos Ituzaingó, y del abogado Mariano Maccia, su colaborador, quien denunció a José Luis Sánchez, el edil que admitió haber sido miembro de la organización Tupac Amaru. Ambos están ligados con el ex candidato a la intendencia Osvaldo Marasco, quien fue echado de Cambiemos.

Vidal Cambiemos Ituzaingó
El concejal Sergio Crego y su colaborador Mariano Maccia fueron invitados a retirarse del lugar

A Crego y Maccia Primer Plano On Line los detectó apenas unos minutos en el lugar. Primero se acercó a ellos el secretario general del Municipio de Ituzaingó, Martín Rossi. Después, el titular de la bancada del PJ en el Concejo Deliberante, Juan Carlos Roumieux. Hubo un pedido hecho a modo de exigencia que fue unánime para ambos, y llegó emanado por el propio Campbell: que no ingresen al acto. Se quedaron un rato al borde de una camioneta trafic blanca estacionada junto enfrente a la puerta por la que la gobernadora ingresó al polideportivo. Charlaron un rato largo entre ellos. Cuando se acercaba Vidal, emprendieron la partida, lentamente, sin llamar la atención. Fue un verdadero papelón. Algo así como la ñata contra el vidrio.

El otro que tampoco se asomó al predio fue Ezequiel Carrizo, el enviado del ministro del Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para aportar peronismo a la estructura amarilla, y que hace algunas semanas tuvo un rimbombante lanzamiento en el distrito.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img