Una feria de emprendedores y productores locales se encuentra abierta al público en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) hasta hoy, jueves 10 de octubre. La Feria del Productor al Consumidor, que propone acortar la cadena de comercialización, sin intermediarios, ofrece diferentes productos y comestibles artesanales a precios accesibles.
Los puestos permanecen, en el horario de 10 a 18, distribuidos en la calle principal de la Universidad, en Florencio Varela 1.903, San Justo. Ofrecen una gran variedad de productos gastronómicos y artesanales, entre ellos: comida vegana, variedades de té, dulce de leche, mermeladas, pastelería, frutas y verduras, conservas y plantas, entre otras opciones.
“El objetivo inicial de la feria fue traer la agricultura familiar a la Universidad y visibilizar toda esta producción local que tenemos con los feriantes, sobre todo los del partido de La Matanza”, explicó Carolina Feito, integrante de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLaM, área encargada de la organización de la feria.
“Nos abre un lugar a los pequeños productores para comercializar nuestros productos, promocionarnos y que la gente tenga una opción alternativa a la compra tradicional”, remarcó Nicolás, emprendedor de conservas artesanales.