Un relevamiento realizado por la consultora Management & Fit, que conduce la analista Mariel Fornoni y suele hacer trabajos de relevamiento para el Gobierno Nacional, arrojó como resultado que en Hurlingham la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner supera por 13 puntos a Mauricio Macri si las elecciones fuera hoy.
Así, de cara a las presidenciales, la exmandataria y actual senadora nacional tendría un 38.3% de adhesiones, con una diferencia de 13 puntos porcentuales sobre Mauricio Macri, que lograría 25,3%. Detrás y fuera de la pelea electoral aparecen Sergio Massa con 7%, Nicolás Del Caño con 3,5% y Alfredo Olmedo, que ya desistió de competir e irá por la gobernación de Salta, con 3,2%.
En lo que hace a la disputa por la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal es la preferida con 34%, pero en un virtual empate técnico con el exministro de Economía Axel Kicillof, que alcanza el 30,2% de las preferencias. De todos modos, al no haber segunda vuelta en provincia, el que saque un voto más es el vencedor. Muy lejos en la consideración aparecen Florencio Randazzo, con 6%, y Martín Insaurralde, con 3,5%.
A nivel local, el trabajo que se llevó a cabo en base a 500 encuestas telefónicas, arrojó que Juan Zabaleta se impone si la elección para intendente fuera hoy, con el 44,9% de la predilección del padrón electoral en Hurlingham, mientras que el candidato de Cambiemos, Lucas Delfino, alcanza el 23,2%.
Y consultados los vecinos sobre la valoración de la gestión en el distrito, el 51,2% aceptó que volvería a votar al jefe comunal, mientras que un 27,7% lo haría en contra. No es menor el resultado de esa pregunta: tanto Macri, con un 60,9 de rechazo, como María Eugenia Vidal, con un 54,4%, tienen mayor índice negativo que positivo: al Presidente, 6 de cada 10 no lo volvería a votar, mientras que a la Gobernadora poco más de la mitad.
LEÉ EL TRABAJO COMPLETO:
Informe de opinión pública – Hurlingham 0219 (1)
Otro dato revelador de la encuesta está referido a la imagen de los principales dirigentes políticos. Allí, Cristina Fernández de Kirchner acumula un 48,3% positiva contra 37,1% de negativa, mientras que Mauricio Macri apenas tiene un 25,7% de valoración contra un 60.9% de rechazo.