El Gobierno Municipal de Ituzaingó dio a conocer una medida que provocó satisfacción en los comercios minoristas. Con el propósito de fomentar el consumo local con vistas a las fiestas venideras, la administración comunal dispuso el libre estacionamiento vehicular entre el 10 de diciembre y el 10 de enero próximo.
Para ese período, de pico en cuanto a las ventas, no se percibirá el canon correspondiente por el denominado Derecho de Ocupación en la Vía Pública por estacionamiento, o sea, el estacionamiento medido.
Como se sabe, en las áreas centrales del distrito rige el sistema de pagar para dejar el vehículo estacionado en la vía pública. En virtud de las Fiestas Navideñas, el Año Nuevo y la festividad de Los Reyes Magos, el Gobierno local suspendió el cobro durante todo el mes citado.
Sin embargo, también se aclaró que serán multados los conductores que cometan infracciones tales como estacionar en ochavas, rampas para discapacitados, ingresos a domicilios y demás lugares que están prohibidos.