Otra vez casi. Otra vez el milagro sobrevoló una escuela. Otra vez, un trabajador de la educación es protagonista de un hecho que le podría haber costado la vida. Otra vez, y ya son incontables.
Yesica Juárez, auxiliar suplente de la EP 21 de Ituzaingó, recibió esta tarde una descarga eléctrica al enchufar un anafe para calentar la leche que posteriormente le iba a servir a los chicos como merienda. En el momento del corto y la transmisión de corriente al cuerpo de la trabajadora, la directora del establecimiento primero constató que la chica estuviera fuera de peligro y automáticamente hizo la denuncia a la ART, que se presentó al instante en el colegio ubicado en Pérez Quintana y Gaona.
La joven refería que le dolía uno de sus brazos, justo el que utilizó para intentar enchufar el artefacto y fue derivada a la Clínica Provincial de Merlo. Allí le aplicaron una inyección para calmar la inflamación en el brazo y le practicaron un electro para confirmar que la frecuencia cardíaca no tenga alteraciones. Mañana viernes la joven deberá presentarse nuevamente en el nosocomio para que la revisen los médicos laboralistas.
A partir de esta situación dramática que se vivió en el establecimiento, las autoridades definieron que no van a permitir que los trabajadores continúen en contacto con los artefactos para calentar el desayuno o la merienda, y reclamarán que desde el Consejo Escolar den respuestas para que la empresa proveedora del servicio de gas normalice las instalaciones así vuelven a poder usar la cocina.