14.8 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 8, 2024
spot_img

Un vecino de Ituzaingó al que se le quemó la casa necesita ayuda para reconstruirla: “pido algunos ladrillos y un poco de arena”

Francisco Gabriel Viri, el vecino de Ituzaingó que perdió absolutamente todo luego de que el fuego le arrasara su vivienda, sigue tan desesperado como aquella madrugada fatal del 1 de agosto pasado. Pero ahora, más allá de la gratitud que expresa a la ciudadanía y organizaciones que colaboraron con él, se propone reconstruir su vivienda para volver a darle un techo a sus pequeños hijos, dado que desde hace más de una semana está viviendo de prestado y en condiciones que lejos están de ser las ideales, sobre todo para los chiquitos.

“Tanto el Municipio, que me acercó colchones y alimentos, como agrupaciones políticas, el Rotary Club de Santa Rosa, en Ituzaingó, y Cáritas, a través de la iglesia del barrio, nos han acercado muchas donaciones, sobre todo de ropa. Me vistieron a mí, a mis hijos, a la mamá de mis hijos, pero ahora lo que necesito es reconstruir mi casa para poder darles su hogar a los chicos”, contó Viri a Primer Plano Online.

A través de un video que envió a este medio, el vecino mostró cómo vive desde el momento del siniestro. En las imágenes pueden verse las camas de los menores, y el colchón en el que él duerme con su pareja. “Ahora necesito dos o tres palets de ladrillo, un poco de arena y cemento y algunas chapas y tirantes para, por lo menos, levantar una pieza de tres por tres para poder salir de acá, que no es un lugar mío”, señaló.

PARA LOS QUE PUEDAS COLABORAR CON FRANCISCO GABRIEL VIRI, SU TELÉFONO ES 112-389-9815

Viri sufrió el incendio de su casa el pasado 1 de agosto en su vivienda de Pedro Aquino y Henry Dunant, de Ituzaingó Sur. Fue un accidente casero, luego de quedarse dormido con la estufa encendida y que la llama alcance una frazada. El fuego, literalmente, dejó solo cenizas de la pequeña finca.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img