El partido entre River y Defensa y Justicia se suspendió en la tarde de este sábado en el estadio Monumental de Núñez luego del fallecimiento de un hincha que cayó al vacío desde la tribuna Sívori alta, golpeó su cabeza contra el suelo y murió en el acto, según confirmaron fuentes policiales y los médicos que se acercaron a socorrerlo.
Un par de horas después del siniestro se logró identificar el cuerpo de la persona fallecida. Se trata de Pablo Marcelo Serrano, un hombre de 53 años, socio de River, y vecino de Haedo que se acercó al estadio junto a la filial Morón del club ‘Millonario’ acompañado por su hija.
“El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad”, comunicó la entidad organizadora del encuentro.
https://twitter.com/RiverPlate/status/1665110069883674624
Lo que se deja ver en la comunicación oficial es que habría sido algo voluntario, es decir un suicidio. Es lo que pretende ahora determinar la fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, que ordenó la clausura de ese sector del estadio por 24 horas para obtener elementos de prueba.
“La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado”, completó su comunicado River.