14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Un trámite de 60 segundos: así actúan los roba ruedas, que volvieron a atacar en Morón

Fueron dos los sujetos que frenaron con el auto en el que circulaban y se llevaron la llanta y el neumático trasero derecho de un auto que estaba estacionado contra el cordón. El mercado ilegal se alimenta de este tipo de delitos.

Como si fueran mecánicos de la Fórmula 1, en apenas segundos los roba ruedas atacan a cualquier hora del día. Actúan al voleo: ven una oportunidad propicia, frenan de golpe y bajan para llevarse llantas y neumáticos de manera disimulada y prácticamente imperceptible.

Un video registrado por la cámara de seguridad de una vivienda particular en la calle Avellaneda al 2700, entre Burgos y Santiago de Chile de Morón, los mostró en acción. Luego de frenar pusieron marcha atrás y del auto de los ladrones descendió un sujeto agachado y con una llave cruz en mano.

Aflojó las tuercas y contó con la colaboración de otro cómplice, que se acercó desde el lado del acompañante delantero del rodado en que viajaban. Ese sujeto, de contextura robusta, se puso de espaldas al auto víctima del robo, levantó la carrocería y lo dejó caer sobre el asfalto una vez que la rueda fue quitada por su coequiper. Luego desaparecieron de la escena.

No se sabe cuántas ruedas robaron, pero hay algo seguro que se desprende de la filmación: no son improvisados. Y por lo menos eran tres los delincuentes, porque el tercero estaba al volante. Encima se trata de un delito menor, que quien lo sufre encima es respaldado por su seguro y si alguna vez son detenidos los autores la pena que reciben es muy menor.

Se sabe, asimismo, que hay un lucro detrás de este tipo de robos, que es el de reinsertar en el mercado cubiertas y llantas de buena calidad. El famoso mercado negro del que habló el intendente de Morón, Lucas Ghi, en su mensaje ante el Concejo Deliberante el pasado 1 de marzo, en el que reiteró que una de las claves para el combate contra la inseguridad es “intervenir para evitar la compraventa ilegal que es el destino de gran parte de los bienes robados”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img