La mujer que agredió el pasado jueves 21 de enero a un agente de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) arrojándole una piedra que le causó una herida cortante en el labio fue condenada hoy a la pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad y declarada reincidente.
La investigación, que terminó en juicio abreviado, fue llevada adelante por la fiscal Andrea Scanga y el equipo de la Fiscalía Nº 13 de Capital Federal, mientras que condena fue impuesta por la jueza Susana Parada, a cargo del juzgado N° 31.
En tanto, fuentes judiciales confirmaron a Primer Plano Online que la otra mujer que se encontraba con la condenada, y que también agrediera al uniformado, acordó el acceso a la suspensión del proceso a prueba, dado que carecía de antecedentes penales.
El hecho ocurrió en la noche del pasado jueves 21 en la esquina de Hipólito Yrigoyen y La Rioja, barrio de Balvanera, cuando un oficial de la Comisaría 3 de la fuerza porteña intentó identificar a dos mujeres que se encontraban allí sin barbijo.
Fuentes policiales informaron que, al pedirles que se cubrieran con tapabocas, ambas se negaron y comenzaron a insultar al agente, para luego atacarlo con piedras que recogían de un cantero. Una de estas impactó en el rostro del oficial, provocándole una herida cortante en el labio superior, por lo que debió ser trasladado al Hospital Churruca.
Las mujeres, ambas de 33 años, se dieron a la fuga, siendo atrapadas más tarde en las calles Rivadavia y Ecuador por otros agentes. En 8 días fueron sometidas a proceso y condenadas por el hecho.