Un efectivo perteneciente a la Policía de la Ciudad que realiza traslados de personas para la aplicación Uber fue baleado en el abdomen al ser abordado por una pareja con intenciones de robo en Hurlingham.
Fuentes de la investigación confirmaron a Primer Plano Online que el hecho ocurrió sobre la calle Bolivia, entre Granadas y Cuzco, en la localidad de William Morris. La víctima fue identificada como Emanuel Alejandro Vargas (27), numerario de la comisaría de Flores que permanece en estado de disponibilidad en la fuerza porteña.
Según lo precisado por los investigadores, una pareja de jóvenes a quienes trasladaba le apuntaron para robarle el auto y le dispararon en la zona del estómago. En esas circunstancias le robaron el Peugeot 207 que manejaba, con el que huyeron tras dejarlo herido de gravedad.
Trasladaron al policía herido al Hospital Posadas
El efectivo fue trasladado de urgencia por familiares y personal de la Estación de Policía de Hurlingham al hospital Posadas, en donde ingresó consciente pero en un estado crítico a raíz del balazo, que le afectó órganos vitales.
En la cirugía los médicos consiguieron extraer una bala de calibre .22 pero también debieron extirparle parte del intestino y limpiar la zona para luego dejarlo internado en terapia intensiva. Si bien la intervención resultó “exitosa”, según precisaron los voceros, las próximas horas son claves para su evolución.
El caso es investigado por la Fiscalía Nº 2 de Morón, que instruye actuaciones por robo agravado por el uso de arma de fuego. La búsqueda de los delincuentes es realizada por personal policial en colaboración con cámaras de seguridad aportadas por el Municipio.