Ahora: un efectivo de la Policía de la Ciudad baleó a motochorro que intentó asaltarlo en Castelar. El hecho ocurrió en la esquina de Munilla y Merlo, de la mencionada localidad de Morón, y el malviviente fue derivado en una ambulancia del SAME al hospital Posadas en grave estado. Hace instantes, mientras era operado, falleció.
Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que el hecho ocurrió mientras la víctima se desplazaba vestido de civil en su rodado y fue emboscado por dos delincuentes armados. Lo que hizo el agente fue frenar su marcha, dejar las llaves colocadas en su rodado y entregar la mochila y el casco para alejarse unos metros.
En esas circunstancias, luego de tomar prudencial distancia y escuchar la frase “matalo, matalo” pronunciada por el conductor de la moto, dio la voz de alto y se identificó como personal policial, con lo cual disparó para evitar que el agresor escape. Su cómplice, en tanto, aceleró y se alejó con el otro vehículo en que se desplazaban.
Según pudo consignar hace instantes Primer Plano Online, el ladrón recibió un balazo en el tórax y otro en la cabeza. Cuando un médico del SAME se acercó a constatar sus signos vitales confirmó que estaba con vida y fue trasladado de inmediato al mencionado nosocomio hasta su deceso. Fue identificado como Matías Uriel Aguirre (22), domiciliado en Isidro Casanova.
El fiscal Matías Rappazzo, de la Fiscalía Nº 7 de Morón, se está dirigiendo al lugar para supervisar las tareas periciales. Ya convocó a la Policía Científica para recopilar evidencias. En principio, si bien restan elementos para analizar, todo indica que se trató de una legítima defensa.
