Una protesta realizada por la Organización Clasista Revolucionaria (OCR) sobre el Acceso Oeste en las puertas del Plaza Oeste Shopping de Morón se mezcla con el clima de zozobra y paranoia generado ayer con múltiples saqueos en distintos puntos del conurbano, aunque en rigor nada tiene que ver.
Según pudo saber Primer Plano Online, el reclamo, que incluye un corte de la arteria en la mano hacia la Capital Federal, estaba programado desde hacía varios días y es para que aumente la ayuda que la estructura recibe de parte del Estado.
“Nosotros reclamamos un aumento de lo que cobramos por asignación y más mercadería para comedores en barrios. No tenemos ninguna intención de romper ni saquear comercios. Nuestro reclamo es a las autoridades”, explicó Diego, uno de los referentes de la OCR, a un cronista de este medio. La organización nuclea a referentes barriales y comedores de Hurlingham y Morón.
“Es un grupo de 300 personas que nada tiene que ver con lo que sucedió anoche”, precisó a este medio una autoridad policial consultada al respecto. En rigor generó suspicacias que la movilización tenga epicentro en el conocido centro comercial.
Según informaron las personas que manifiestan allí tienen previsto liberar la traza y desconcentrar cerca de las 15, mientras esperan tener respuestas de las autoridades políticas al planteo.
Sí es real que el corte en la autopista del oeste provoca un verdadero caos de tránsito, con colas de por lo menos tres kilómetros por colectora y calles internas de los barrios.