11.7 C
Buenos Aires
domingo, julio 13, 2025
spot_img

Un perro especialmente entrenado ayudó a desbaratar banda de narcomenudeo que operaba en Morón

Falú es un pastor belga malinois y participó en un procedimiento ordenado por la justicia en la ‘villita’ de Santa Laura. En la vivienda incautaron dosis de cocaína, balanzas de precisión, celulares y dinero en efectivo. El animal resultó clave en evitar que la pareja detenida escape y en revelar dónde tenían escondido el material estupefaciente.

Un procedimiento realizado por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Morón permitió desbaratar una organización que comercializaba estupefacientes en la denominada villita Santa Laura, sobre la calle Cullén al 200 del mencionado distrito.

Lo particular del operativo es que contó con la participación de ‘Falú’, un perro de la raza pastor belga malinois que fue entrenado especialmente por la Policía para participar en operativos de alta complejidad. En este caso, el animal fue clave para evitar que la pareja sospechosa escape y detectar dónde guardaba la droga.

Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que la causa se inició con una serie de denuncias anónimas que ingresaron a la central de emergencias 911 y que fueron recopiladas por la Secretaría de Seguridad del Municipio. A partir de las llamadas, la causa recayó en la Fiscalía Nº 9, a cargo del fiscal Ezequiel Lovillo, que indicó los pasos a seguir para recopilar evidencias de la operatoria.

El ‘Negro’ y la ‘Rocha’, cerebros de la organización

Durante algunos días, los efectivos realizaron tareas de vigilancia de manera dinámica y estática, filmaciones de los movimientos que se realizaban en el domicilio y pudieron determinar que allí se acercaban personas, a la postre compradores, para acceder a un pasillo en donde abonaban los encargos y recibían la mercadería, en la mayoría de los casos cocaína en envoltorios.

Operativo narcomenudeo Morón sur

En todos los casos era una pareja la que entregaba los pedidos previos o, si ya eran conocidos, directamente en mano una vez que recibían la respectiva paga. Los elementos reunidos eran contundentes pero igual, antes de efectivizar el allanamiento ordenado por la justicia, los agentes interceptaron a dos compradores en la calle, a quienes les incautaron idéntica sustancia a la secuestrada en la finca.

En el lugar, la Policía incautó “una importante cantidad de dosis de clorhidrato de cocaína” fraccionados en envoltorios listos para ser comercializados, una balanza de precisión, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Franco G., alias ‘El Negro’ y Solange Y., conocida como ‘La Rocha’, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente para ser indagados en la jornada de hoy lunes. La acusación que pesa sobre la pareja es la tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img