11.5 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

Un muerto por un tremendo choque frontal entre un micro y camión que transportaba papas en la Ruta 24 en Moreno

El conductor de un camión murió anoche en un tremendo choque entre el rodado que conducía y un colectivo en Moreno. Según la información a la que accedió Primer Plano Online, en el siniestro se registraron también 25 heridos. El hecho ocurrió cerca de las 22.30, en la Ruta Provincial 24 y la calle Araucanos, por motivos que se intentan determinar.

Uno de los vehículos involucrados en la colisión fue el interno 1205 de la línea 365, que estaba lleno de pasajeros y se dirigía hacia Luján. El otro fue un camión proveniente de Bahía Blanca, que transportaba papas y tenía como destino el mercado de José C. Paz. En cercanías del barrio El Vergel, ambos rodados chocaron de frente, dejando destrozadas sus partes delanteras.

Según se informó oficialmente, un total de 25 personas fueron trasladadas por el SAME de ese distrito a establecimientos públicos de la Provincia. Veinte ingresaron al Hospital Mariano y Luciano De la Vega, y cinco a la UPA 12.

Del total de pacientes asistidos uno murió: se trata del conductor del camión, de 57 años, quien ingresó a las 22.15 horas de ayer con politraumatismos graves, fracturas en miembros inferiores y signos de descompensación. Se le realizó una tomografía y a las 23.20 sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que se le realizaron maniobras de reanimación. No obstante, falleció a las 00.10. Esta mañana, a las 7.30, los médicos dieron el informe a la familia que llegó al hospital procedente de Mar del Plata.

El chofer del colectivo, de 40 años, sufrió la amputación traumática de la pierna izquierda y se lo intervino en quirófano. Luego, fue derivado por su Asegura de Riesgos de Trabajo (ART) a otro establecimiento sanitario.

Al hospital de Moreno ingresaron, también, dos niñas de dos años de edad. Una de ellas sufrió shock hipovolémico por hemoperitoneo. Se la atendió en quirófano y luego se la derivó a la unidad de terapia intensiva pediátrica del hospital Posadas. Se encuentra estable y fuera de peligro con asistencia respiratoria mecánica. La otra niña, en tanto, sufrió una herida cortante, sin riesgo, y ya fue dada de alta.

También, se asistió a un paciente de 36 años con fractura inestable de pelvis, al que se estabilizó con tutores externos. Permanece internado en sala de cuidados intermedios.

Los demás pacientes atendidos en el hospital Mariano y Luciano de la Vega sufrieron politraumatismos, pérdida de conciencia y heridas cortantes. Cinco de ellos (incluido el hombre con fractura de pelvis) continúan internados mientras que los otros cuatro, quienes sufrieron traumatismos de cráneo con pérdida de conciencia, permanecen en el hospital para ser reevaluados por guardia aunque no presentan criterios de gravedad. Una de estas pacientes es la madre de la niña derivada al Posadas, tiene 25 años, está fuera de peligro y, de continuar con evolución favorable, será dada de alta en las próximas horas.

Los restantes pacientes asistidos en el hospital provincial sufrieron contusiones de menor gravedad, cumplieron observación en guardia, fueron externados y derivados sin gravedad para continuar observación por su obra social o ART. Finalmente, a la Unidad de Pronta Atención (UPA12) de Moreno ingresaron cinco personas heridas: tres mujeres mayores de edad y dos menores con policontusiones. Una de las pacientes mayor de edad sufrió fractura de tibia y peroné y fue derivada al hospital provincial Vicente López y Planes, de General Rodríguez. Las demás pacientes ya fueron dadas de alta.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img