13.1 C
Buenos Aires
sábado, abril 19, 2025
spot_img

Un lavarropas en el bondi: el debate que abrió la actitud de un colectivero en Moreno

El año pasado fue una foto la que abrió el debate. La imagen mostraba a un joven intentando subir con una heladera a una formación del tren Sarmiento en la terminal porteña de Once con destino a la zona oeste del conurbano. En esa ocasión, los responsables de seguridad privada lo impidieron. “Claramente es transporte de pasajeros y bicicletas, no de heladeras”, explicaron desde la operadora estatal Trenes Argentinos ante la consulta de Primer Plano Online.

Ahora, un caso de similares características y también en un transporte público fue registrado por una usuaria y volvió a abrir un intercambio cibernético. ¿Estuvo bien el chofer de la empresa La Perlita en dejar que entre dos jóvenes suban por la puerta trasera de uno de los colectivos un lavarropas? ¿Habrán pagado el boleto por el electrodoméstico?

Según pudo saber Primer Plano Online, los micros de línea están preparados para que accedan a sus viajes personas en sillas de ruedas. Todo lo demás que ocupe dimensiones que van más allá del espacio de un pasajero o pasajera no está permitido. Lógico, todo es materia de sentido común. ¿Habrá sanciones para el colectivero una vez que estas imágenes se viralizaron?

Por lo pronto las miradas sobre lo que hizo el chofer están divididas. Mientras hay quienes lo felicitan por su humanidad, dado que un flete o un remis puede ser la diferencia entre poder comprar ese lavarropas y no hacerlo, también están los cuestionamientos por el “potencial peligro” que representa ese tipo de estructuras en el transporte público y la posibilidad de que lastime a alguien con una frenada o un siniestro vial.

Foto viral: quiso subir al tren Sarmiento con una heladera en hora pico y el guarda se lo impidió

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img