Un gremio docente provincial anunció que realizará un paro de 24 horas en el comienzo del ciclo lectivo, previsto para el próximo 2 de marzo.
Se trata de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que realizó esta mañana un congreso extraordinario para discutir la propuesta de suba salarial del 3% ofrecida por el Gobierno provincial, a la que consideró como “insuficiente”.
La organización sindical resolvió otorgar facultad al Consejo Directivo para definir los pasos a seguir ante una próxima oferta, aunque lo que se votó fue una medida de fuerza por 24 horas.
#ANTICIPO
— FEB (@LaFEB) February 13, 2026
📣EL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE FEB DEFINIÓ EL NO INICIO DEL CICLO LECTIVO TRAS CONSIDERAR INSUFICIENTE LA PROPUESTA SALARIAL PRESENTADA
👉Resolvió otorgar facultad al Consejo Directivo para definir los pasos a seguir ante una próxima oferta y determinó 24 hs de paro. pic.twitter.com/kyT1MgPuUX
En rigor, los gremios estatales a coro rechazaron la nueva oferta salarial que planteó ayer el gobierno de Axel Kicillof. La Provincia propuso un aumento del 3 por ciento a pagar con los sueldos de febrero y, si bien mejoró en 1 punto la propuesta de la semana pasada, no logró convencer a los sindicatos.
“La oferta no logra recomponer nuestros salarios y se plasmó en un rechazo unánime”, indicó la presidente de la FEB, Liliana Olivera. Asimismo, afirmó que el incremento ofertado “no alcanza a cubrir la pérdida salarial que venimos sufriendo en el sector” y remató: “hoy, un maestro de grado que recién se inicia, con esta propuesta, percibiría un incremento en su sueldo de bolsillo de $22.188”.
En este contexto, la novedad que se conoció esta semana en la provincia de Santa Fe, con la revuelta policial que derivó en una huelga y en un aumento de los salarios al personal, ya empiezan a escucharse y leerse en redes sociales rumores de una situación similar, por efecto contagio, en territorio bonaerense. Por ahora son voces marginales las que se pueden escuchar hablando del tema.








